Acerca de este blog

En este blog se muestran fotos que he ido haciendo a lo largo de mis salidas montañeras o paseos ciudadanos. Las fotos no pecan de una técnica rebuscada. Casi diría que el 100% de ellas están hechas con medición matricial. Llevan post-proceso con PhotoShop o editor de imágenes, ajuste de niveles y oscurecer un poco el cielo, además de dimensionarlas o el de la generación de panorámicas uniendo dos o más fotografías. Todas ellas son imágenes que en su día me impactaron, bien por el momento o por la composición de las mismas. Esto último, el encuadre, es lo que de mí hay en ellas

Todas las fotos están hechas con una de las cámaras que figuran en cabecera del blog, a saber: Nikon D60, la bota de momento no hace fotos pero me ayuda a ir de un lugar a otro en su busca :), Leica Digilux 2, Panasonic Lumix L1 ó Panasonic Lumix LC1, amén de las viejas Nikon Coolpix 5700 y Nikon D70, además de la Nikon D800, Sony ILCE 7R, Sony ILCE 7S, Sony ILCE 6000 y Sony DSC-RX100M III. También es posible que haya alguna diapositiva escaneada de mi primera cámara, mi querida Nikon F2. De todas estas, la que me acompaña habitualmente en casi todas mis escapadas es la Sony ILCE 7R, cámara que me ha dado unos resultados extraordinarios

Pretendo, mientras pueda, ir aportando una foto al blog a diario. Hasta que se acabe la inspiración, las fotos, las ganas o yo, que será lo más probable

Este blog comienza su andadura oficial el 1/Jun/2010

Para mejor visualizar a pantalla completa, pulse F11



Estructura/Navegación

Como veis, la estructura del blog es más sencilla que el esquema de una línea recta. Consta de cuatro pestañas:

Home, punto de entrada al blog, donde se muestra la imagen subida en el día así como el contador de visitas y algunos links de procedencia de visitas recibidas o link informativo con el tiempo en mi zona. La imagen sirve de enlace a la última galería del blog, pinchando en ella se mostrará la galería del mes en curso

Galeria, donde se muestran las imágenes que va conteniendo el blog. Inicialmente nació con una, y va incrementándose a diario. Esta es la sección verdaderamente navegable del blog. Existirá una galería por mes. Esto es así porque si no la carga inicial se demorará mucho debido al gran número de imágenes que puede albergar. Durante el primer mes se accederá a las miniaturas de la galería directamente a través de la pestaña Galería, o pinchando la imagen de la página principal. A partir del primer mes, la pestaña Galería pasará a llamarse Galerías, y tendrá un submenú cuyo primer nivel será el año, y el segundo el mes dentro de ese año. También entonces se podrá seguir accediendo a la galería del mes en curso pinchando la imagen de la página principal. Una vez se ha accedido a las miniaturas de la galería, posicionando el cursor del ratón encima de cualquiera de ellas, aparecerá el título de la misma. Si se pincha en cualquier miniatura esta se ampliará al tamaño original de la imagen. Las panorámicas tienen una altura de 600 px, por lo que tendréis que desplazaros para poder ver los márgenes y la imagen completa. Estoy buscando una solución a esto. Si movéis el cursor por la imagen recién desplegada, en la parte superior izquierda o derecha de ésta aparecerá un botón azul (Como los que tenéis aquí a final de párrafo) que nos permitirá navegar a través de todas las imágenes de que se compone la galería que estamos visualizando. No hace falta pinchar en el botón; si pincháis en la mitad izquierda de la imagen avanzaréis en ese sentido hasta llegar al principio de la galería, y si pincháis en la mitad derecha avanzareis en el contrario hasta llegar al final de la galería. Para cerrar la imagen y volver a las miniaturas de la galería solo hay que pulsar en el botón rojo (Como el que tenéis aquí a final de párrafo) a pié de imagen, o bien con la tecla Escape, o bien pinchando fuera de la imagen mostrada

Photo Sharing and Video Hosting at Uskola Photo Sharing and Video Hosting at Uskola Photo Sharing and Video Hosting at Uskola


Acerca del blog, la sección donde os encontráis

Acerca de mí, lo poco que os puedo contar del que suscribe y un link para si alguien quiere ponerme a caldo o enviar alguna sugerencia

Como veis, un blog de lo más sencillo. Pero con toda su simplicidad, he puesto muchas ilusiones en él y, por qué no decirlo, ¡me encanta!

Si os queréis bajar alguna imagen.- Con el menú contextual de descarga de imágenes (Pinchar con el botón derecho del ratón sobre la imagen y opción Guardar imagen como) la única imagen que podéis descargar es la del día, existente en primera página del blog. El resto de imágenes también, pero tendréis que andar listos. Mientras se está cargando la imagen y antes de que aparezcan los botones de desplazamiento, se tendrá acceso al menú contextual de descarga. Luego ya no

Todas las fotos aquí mostradas han sido realizadas y son propiedad del autor de este blog. Si se va a utilizar alguna para cualquier fin, al menos mencionar su procedencia



Algunos enlaces
De mi buena y queridísima amiga


De mis escapadas


De mis recopilaciones varias


De mi foro de montaña favorito


Otros